seleccionar texto

Cuando necesite realizar alguna acción en el texto del documento, por ejemplo, copiarlo o darle formato, en primer lugar, debe seleccionarlo. Para seleccionar el texto, coloque el puntero del mouse a la izquierda del lugar donde desea iniciar la selección. Con el puntero colocado, haga clic y mantenga presionado el botón primario del mouse mientras arrastra el puntero por el texto que desea seleccionar. El texto seleccionado aparecerá resaltado. Una vez que haya realizado la selección, suelte el botón del mouse.
En WordPad, la selección de texto se hace principalmente con el ratón, con el cual podemos:
Seleccionar una palabra: haciendo doble clic sobre ella.
Seleccionar una línea: haciendo clic en el margen izquierdo de la línea. Estamos situados en el margen cuando el puntero del ratón se transforma en una flecha.
Seleccionar un párrafo: haciendo doble clic en el margen izquierdo del párrafo.
Seleccionar todo el documento: haciendo tres clics seguidos (triple clic) en el margen izquierdo. También podemos hacer esta selección desde el menú "Edición", haciendo clic en la opción "Seleccionar todo", o bien con la combinación de teclas "Control + E".
Seleccionar un texto cualquiera: debemos colocarnos al inicio del texto que queremos seleccionar y arrastrar el ratón, sin soltar el botón izquierdo, hasta el final del texto deseado.
Si hacemos clic en cualquier otra parte del texto, la selección se deshace.

Ejercicio práctico de selección de texto
Seleccionaremos una palabra del documento "practica 1". Nos situaremos sobre la palabra "ordenador" y haremos doble clic en ella.
Seleccionaremos una línea. Nos situaremos en el margen izquierdo de la primera línea y haremos un clic.
Seleccionaremos un párrafo. Nos situaremos en el margen izquierdo del segundo párrafo y haremos doble clic.
Seleccionaremos todo el documento. Nos situaremos en el margen izquierdo del documento y haremos tres clics. Recordemos que también podemos seleccionar todo el documento desde el menú "Edición" y "Seleccionar todo", o con la combinación de teclas "Control + E".
Seleccionaremos una parte del documento. Nos situaremos sobre la palabra "Es", mantendremos pulsado el botón izquierdo del ratón y lo arrastraremos hasta la palabra "herramientas".
Recordemos que para deshacer las selecciones podemos hacer clic en cualquier otra parte del texto