escribir un texto

Cuando esté listo para comenzar, escriba el texto en el área del documento de WordPad. Una línea vertical que parpadea denominada cursor indica el lugar donde aparecerá el siguiente texto que escriba. Para mover el cursor en el texto, haga clic en el lugar donde desee que aparezca el cursor.
A diferencia de una máquina de escribir, cuando escriba en WordPad, no es necesario que presione Entrar para iniciar una nueva línea. WordPad lo hará automáticamente iniciando una nueva línea cuando llegue al final de la línea en la que está trabajando. Cuando desee iniciar un nuevo párrafo, presione Entrar.

Puntero de insercion

Con WordPad resulta sencillo insertar y eliminar el texto siempre que lo desee. Para insertar texto, haga clic en el lugar donde desea insertarlo y, a continuación, comience a escribir. Para eliminar texto, seleccione el texto que desea eliminar y, a continuación, presione Supr.
Flecha blanca es la que aparece la mayor parte del tiempo en pantalla. Su posición cambia según hacia dónde se mueve el mouse. Sirve para seleccionar algún elemento que se encuentre en pantalla.
Puntero de Inserción: sirve para ubicar dónde será colocado el punto de inserción para insertar caracteres, borrar caracteres. (Es decir sirve para indicar el lugar donde se quiere escribir o borrar)
Mover Objetos: Es muy común que cuando se trabaje con imágenes, autoformas o WorArt el puntero se convierta en una cruz de varios sentidos al colocarnos sore el objeto. Por ejemplo en caso de que necesite mover una imagen.
Tarea:1-Ubicar el puntero sobre la imagen y verá formarse la cruz,2-Presione el botón izquierdo del mouse y NO LO SUELTE,3-Mueva el mouse y verá que la imagen también se moverá hacia donde le indique
4-Suelte el botón.
Reloj de Arena: Significa que debe esperar. Esto sucede cuando se abre un programa desde el escritorio por ejemplo. Si aparece el reloj de arena es porque la acción para abrirlo se realizó correctamente y solo queda esperar.
Publicado por www.nataliaisabelgonzalez.blogspot.com en
8:21

seleccionar texto

Cuando necesite realizar alguna acción en el texto del documento, por ejemplo, copiarlo o darle formato, en primer lugar, debe seleccionarlo. Para seleccionar el texto, coloque el puntero del mouse a la izquierda del lugar donde desea iniciar la selección. Con el puntero colocado, haga clic y mantenga presionado el botón primario del mouse mientras arrastra el puntero por el texto que desea seleccionar. El texto seleccionado aparecerá resaltado. Una vez que haya realizado la selección, suelte el botón del mouse.
En WordPad, la selección de texto se hace principalmente con el ratón, con el cual podemos:
Seleccionar una palabra: haciendo doble clic sobre ella.
Seleccionar una línea: haciendo clic en el margen izquierdo de la línea. Estamos situados en el margen cuando el puntero del ratón se transforma en una flecha.
Seleccionar un párrafo: haciendo doble clic en el margen izquierdo del párrafo.
Seleccionar todo el documento: haciendo tres clics seguidos (triple clic) en el margen izquierdo. También podemos hacer esta selección desde el menú "Edición", haciendo clic en la opción "Seleccionar todo", o bien con la combinación de teclas "Control + E".
Seleccionar un texto cualquiera: debemos colocarnos al inicio del texto que queremos seleccionar y arrastrar el ratón, sin soltar el botón izquierdo, hasta el final del texto deseado.
Si hacemos clic en cualquier otra parte del texto, la selección se deshace.

Ejercicio práctico de selección de texto
Seleccionaremos una palabra del documento "practica 1". Nos situaremos sobre la palabra "ordenador" y haremos doble clic en ella.
Seleccionaremos una línea. Nos situaremos en el margen izquierdo de la primera línea y haremos un clic.
Seleccionaremos un párrafo. Nos situaremos en el margen izquierdo del segundo párrafo y haremos doble clic.
Seleccionaremos todo el documento. Nos situaremos en el margen izquierdo del documento y haremos tres clics. Recordemos que también podemos seleccionar todo el documento desde el menú "Edición" y "Seleccionar todo", o con la combinación de teclas "Control + E".
Seleccionaremos una parte del documento. Nos situaremos sobre la palabra "Es", mantendremos pulsado el botón izquierdo del ratón y lo arrastraremos hasta la palabra "herramientas".
Recordemos que para deshacer las selecciones podemos hacer clic en cualquier otra parte del texto

borra texto

Si cuando seleccionas un texto en Word y presionas la tecla suprimir, el texto seleccionado no es eliminado sino que te pide una confirmación en la barra de estado "Delete Block No (Yes)", y para confirmar debes presionar “Y” y luego presionar Enter. Entonces, sigue estos pasos para eliminar este molestoso mensaje:
Haz clic en la pestaña Herramientas y selecciona Opciones
Aparecerá la ventana de dialogo “Opciones”, haz clic en la pestaña General
Desmarca la casilla Usar teclas de desplazamiento de WordPerfect
Finalmente haz clic en AceptarY listo! En adelante Word ya no debería solicitarte confirmación para eliminar un texto.

estilos y tamaños de letras


Coloca el cursor en el margen izquierdo, en frente de la primera línea y cuando tome forma de flecha, haz clic y la línea quedará seleccionada, como siempre que seleccionamos texto veremos como el fondo de la línea está en color negro y las letras en blanco.
Para cambiarle el tamaño a 16 puntos haz clic en el triángulo del tamaño de la barra de formato y elige 16 en el menú despegable
Para cambiar la fuente a Arial, haz clic en el triángulo Fuente de la barra de formato y en la lista despegable haz clic en Arial.
Selecciona la segunda línea. Para cambiar el estilo a cursiva haz clic en el icono cursiva de la barra de formato. Para cambiarles el estilo a negrita haz clic en el icono negrita de la barra de
Selecciona la palabra "Fecha" de la cuarta línea. Para cambiarle el estilo a subrayado haz clic en el icono subrayado de la barra de formato.
Selecciona la palabra "Estadio" de la quinta línea. Para cambiarle el estilo a subrayado haz clic en el icono subrayado de la barra de formato.
Selecciona la sexta línea. Para cambiar la fuente a Verdana, haz clic en el triángulo Fuente de la barra de formato y en la lista despegable haz clic en Verdana. Sin dejar de seleccionar la línea pasar al paso siguiente.
Para cámbiale el tamaño a 14 puntos haz clic en el triángulo del tamaño de la barra de formato y elegir 14 en el menú despegable.
Para cambiarle el tamaño haz clic en el triángulo del tamaño de la barra de formato y elegir 12.